La Voz de Michoacán

Reforma a jubilaciones debe estar firmada, si no, no habrá dinero para la UMSNH

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Los compromisos de reforma al régimen de pensiones y jubilaciones tienen que depositarse en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para poder recibir los 550 millones de pesos para cerrar el año, expuso el rector Raúl Cárdenas Navarro, quien ayer dio los detalles del convenio que se trabaja para dotar de recursos extraordinarios.

PUBLICIDAD

Ayer, en conferencia de prensa, el rector, acompañado por el secretario general, Pedro Mata Vázquez, y el tesorero, Rodrigo Gómez Monge, informó sobre los avances que se tienen en el proceso de gestión de recursos y en el marco también de la disipación de la amenaza de huelga por parte de los gremios.

Durante el encuentro con la prensa, Cárdenas Navarro indicó que es necesario cumplir los diferentes asuntos comprometidos en diciembre pasado en el convenio firmado, en su numeral 5 especifica la necesidad de actualización del Sistema de Jubilaciones y Pensiones, tanto del SUEUM como del SPUM, para que la Universidad Michoacana pueda acceder a recursos extraordinarios.

PUBLICIDAD
Salir de la versión móvil